La Fundación Margot Benacerraf, Trasnocho Cultural e Ideas de Babel invitan a la comunidad cinematográfica venezolana y público en general al homenaje dedicado a la destacada cineasta y promotora cultural Margot Benacerraf, que se llevará a cabo los sábados 8 y 15 de junio, a las 11 de la mañana, en la Sala Paseo 1 del Trasnocho
Cultural con entrada libre.

Margot Benacerraf falleció el miércoles 29 de mayo a la edad de 97 años, dejando un gran legado al mundo del cine, no sólo como realizadora de Reverón (1952) y Araya (1959), dos joyas de trascendencia universal, sino también por su decidido apoyo a la
difusión de la cultura audiovisual a través de la Cinemateca Nacional, que creó en 1966, la Fundación que lleva su nombre y las Videotecas ubicadas en la UCV.
La idea de estos dos eventos es celebrarla como creadora y mujer, propiciar un espacio afectivo para reencontrarnos con su obra e intercambiar vivencias personales en torno a ella.
El sábado 8 estarán presentes sus familiares, quienes darán unas palabras antes de la proyección de Reverón de Margot Benacerraf y Madame Cinéma de Jonathan Reverón. Posteriormente se llevará a cabo el foro Margot, enlazadora de mundos, donde personas que estuvieron vinculadas a Benacerraf – gente de cine, compañeros de trabajo, amigos- compartirán testimonios y anécdotas.

El sábado 15 se llevará a cabo la proyección de Araya, la película de Benacerraf que en 1959 puso el nombre de Venezuela en el escenario cinematográfico mundial y que se ha convertido en una obra de culto que sigue fascinando a espectadores de todas las
edades. La oportunidad será propicia para conversar, no sólo en torno a los logros estéticos y narrativos del film, sino también sobre las dimensiones épicas que tuvo la realización de esta película.
Las dos funciones del Homenaje a Margot Benacerraf, la luz del cine venezolano, sábados 8 y 15 de junio, se llevarán a cabo en la Sala Paseo 1 del Trasnocho Cultural a las 11 de la mañana. La entrada es libre, previo retiro de boletos por taquilla a partir de las 10 de AM.








