Charla de Matías Toro en ABRA

Publicado por • 11:58 am• Agenda cultural, Arte, Arte contemporáneo, Arte venezolano, Artistas venezolanos, Pintura



Este sábado 2 de agosto, a las 3:00 pm, el artista Matías Toro realizará la charla Claves de la tradición para el arte de hoy, en torno a su muestra Retorno a lo eterno, que actualmente se presenta en la sala G6 de la galería ABRA.

Cortesía de la Galería ABRA

Toro explica sobre el encuentro:

“El fenómeno de la inteligencia artificial, entre otras manifestaciones culturales y tecnológicas actuales, parece establecer los límites de las posibilidades planteadas por la modernidad: el pensamiento lógico-positivo, pero también el nihilismo, la deconstrucción y la autodeterminación. Visto desde una perspectiva como la de McLuhan, se infiere la necesidad de recuperar aquello que la modernidad olvidó. En esta charla, analizaremos algunas nociones, procesos y prácticas del arte tradicional desde el pensamiento del tradicionalismo del siglo XX, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas sobre su potencial recuperación y relevancia en la actualidad”.

En Retorno a lo eterno, primera individual del artista luego de haber participado en diversas exposiciones colectivas desde el año 2012, se podrá apreciar un conjunto de 30 pinturas en gouache sobre papel de diferentes formatos. En esta serie de trabajos, realizados entre 2024 y 2025, la investigación de Toro gira en torno a la figura del árbol.

↑
Close

Descubre más desde E S T I L O / Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo