COMUNIDAD Y CONSTRUCCIÓN DEL TIEMPO – Encuentro en el marco de CRONOTOPÍAS

Publicado por 3:55 pm Agenda cultural • Un Comentario

Este jueves 30 de mayo se realizará el encuentro COMUNIDAD Y CONSTRUCCIÓN DEL TIEMPO, en el marco de la exposición Cronotopías, en una invitación realizada en conjunto por la Colección C&FE, la Dirección General de Cultura de la UCAB y la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Venezuela.

En el encuentro, que dura desde las 9 am hasta la una de la tarde, luego de las presentaciones de representantes de la colección, la dirección de cultura y por Carmen Alicia Di Pasquale, curadora de Cronotopías, María Luz Cárdenas conversará sobre el Salón Pirelli, y Ruth Auerbach hará un recorrido sobre la experiencia de las Bienales de Guayana. Luego los artistas de Cronotopías harán su participación en la conversación sobre la experiencia de estos dos eventos artísticos de la década de los noventa.

Las ediciones impresas de la revista Estilo desde 1987 hasta 1999 estarán en exhibición para el público presente.

La entrada es libre y el aforo limitado, en el Espacio Americano del Centro Cultural UCAB.

La exposición colectiva Cronotopías, estará abierta al público hasta mediados de julio de 2024, y reúne a los maestros María Eugenia Arria, Valerie Brathwaite, Carlos Castillo, Sigfredo Chacón, Eugenio Espinoza, José Gabriel Fernández, Magdalena Fernández, Héctor Fuenmayor, Dulce Gómez, José Antonio Hernández-Diez, Beatriz Inglessis, Diana López, Oscar Machado, Ana María Mazzei, Roberto Obregón, Nela Ochoa, Alfredo Ramírez, Gisela Tello, Pedro Terán, Meyer Vaisman y Yeni y Nan, junto a los jóvenes creadores invitados Iván Candeo y Elena Duque. El día de la inauguración hubo un performance del artista Leonardo Nieves.

La exposición, que cuenta con la curaduría de la profesora e investigadora Carmen Alicia Di Pasquale, muestra obras de la Colección de veintiún creadores vinculados al comienzo de la década de 1990 y busca reflexionar, en su conjunto y en sus particularidades, sobre el lugar que ocupa el arte en la construcción de las referencias comunes, el aspecto no natural del tiempo y la relación entre el coleccionismo y el país.

Close

Descubre más desde E S T I L O / Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo