Encuentro con la escritora Jacqueline Goldberg en la Asociación Cultural Humboldt

Publicado por • 1:04 pm• Agenda cultural, Literatura

Este martes 27 de mayo, a las 4:30 pm se realizará una conversación con la reconocida escritora y editora Jacqueline Goldberg para acercarnos a su pensamiento, su obra, su actividad profesional, literaria y artística en la Biblioteca Alexander von Humboldt. La actividad es organizada en conjunto por Editorial Eclepsidra, Gisela Capellin Editores y la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino. La ACH cuenta con estacionamiento y vigilancia.

Este encuentro con Jacqueline Goldberg será una oportunidad para conversar con esta autora, que nos guiará por la trayectoria de su vida dedicada a la cultura, en especial a ese espacio que ha edificado con trabajo y disciplina a través de la poesía, la narrativa, el ensayo, testimonio y literatura infantil, sin dejar por fuera su interés por la gastronomía y el arte en general.

Jacqueline Goldberg (Maracaibo, en 1966). Escritora y editora. Autora de libros de poesía, narrativa, ensayo, testimonio y literatura infantil. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Letras, con diplomados en Alimentación y Cultura en Venezuela, en Gerencia de Proyectos Culturales y en Metodología de la Investigación. Su poesía está antologada y traducida en más de quince países. En 2018 participó como escritora residente en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. El pasado mes de marzo fue invitada a presentar en Florencia y Venecia la traducción al italiano de su libro de poesía documental Nosotros, los salvados (Noi, il salvati), publicado en Pisa por la editorial Valigie Rosse, 2025. Sus libros más recientes son los poemarios Noi, i salvati (Valigie Rosse, Pisa, 2025), Mata de nervios (Frailejón: Medellín, 2024), Una isla en un lago en una isla (Editorial Diosa blanca: Caracas, 2024), Al otro lado del clima, antología poética personal 2021-1986 (LP5 Editora; Santiago de Chile, 2022); el libro de crónica Ochenta días en Iowa (Editorial Eclepsidra: Caracas, 2021); la novela Destrucción, ten piedad (Varasek Ediciones: Madrid, 2021); el libro infantil Pitchipoï, (Tragalulz: Medellín, 2019 / Premio Banco del Libro y Premio Fundación Cuatro Gatos); y el volumen autobiográfico El cuarto de los temblores (Oscar Todtmann editores: Caracas, 2018).

Esta es la segunda actividad de ENCUENTRO CON ESCRITORES en el 2025. Estos encuentros están dirigidos a un público interesado y anheloso por conocer, escuchar y conversar personalmente con reconocidos escritores, intelectuales y poetas que hacen vida en Venezuela. Recientemente se realizó el primero del año con el escritor y pensador Erik del Búfalo y ahora, con Jacqueline Goldberg, se cierra el ciclo del primer semestre. Para el segundo semestre de este año 2025 estarán invitados Rafael Arráiz Lucca y Tomás Straka.

La ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT desde su fundación en 1949 se ha dedicado a difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

La colaboración sugerida al público asistente es de 5 Ref., y además disfrutarán al final del encuentro de una copa de vino. Lo recaudado será a beneficio de «Construir cantando», proyecto social de la Schola Cantorum de Venezuela, dirigida por María Guinand.

La EDITORIAL ECLEPSIDRA (fundada en 1994), asociación civil sin fines comerciales, con más de doscientos títulos en su haber, y una labor ininterrumpida en el mercado del libro por 31 años, ha ido conformando su catálogo con las voces más reconocidas de la literatura venezolana contemporánea.

GISELA CAPPELLIN EDICIONES (fundada en 2005), casa editorial venezolana con una trayectoria sólida basada en la selección de sus autores, la calidad editorial de las obras publicadas y las impactantes acciones de la promoción cultural.

↑
Close

Descubre más desde E S T I L O / Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo