Los colaboradores de E S T I L O son arquitectos, críticos de arte, periodistas, escritores, galeristas y artistas. Personas dedicadas a pensar, reflexionar y compartir lo que saben con los demás, pero por sobre todo comprometidas a llevar una memoria de las cosas. Una memoria del arte.

Ruth Auerbach es investigadora y curadora independiente de arte contemporáneo. Fue investigadora en la Galería de Arte Nacional y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, miembro de la Junta Directiva del Museo Alejandro Otero y directora de la Sala Mendoza (2001 – 2010); también se ha desempeñado como curadora independiente en instituciones públicas y privadas. Ha participado en foros y encuentros nacionales e internacionales; ha sido jurado en Salón Aragua, Bienal de Mérida, Premio L. Felipe Toro, Premio Mendoza, Barro de América, Salón Pirelli, Salón Michelena. Desde 2007 dicta clases en el diplomado de Artes Visuales de la Unimet. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como Estilo, Extracámara, Arconoticias, Curare, Veintiuno y Art Nexus. Además, Auerbach forma parte del Comité Asesor de la CIFO – Cisneros Fontanals Arts Foundation (Miami).  

Rodolfo Agrella es arquitecto y diseñador. Instagram @rodolfoagrella.

Betina Barrios Ayala cursa el programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural en la Universidad de San Andrés (Argentina, 2019). Licenciada en Estudios Políticos por la Universidad Central de Venezuela, UCV (2007). Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, 2015). Obtuvo una mención en el I Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas (2016). Mantiene desde 2011 el blog literario experienceparoles. Ha colaborado con diversos medios e instituciones culturales. Trabaja con libros, configurando bibliotecas privadas y comerciales. Sus redes son: Tw @betinabarrios, IG @betinabarriosayala

Gabriela Benaim es fundadora y directora de la Galería GBG ARTS. IG: @gbgarts

Aglaia Berlutti (1981) es abogada, fotógrafa y escritora. Es autora de los libros «Bruja Urbana» (FB Libros, 2019) y “Ophelia Ignota” (Taller Blanco Ediciones, 2019). Colabora para distintos medios digitales nacionales e internacionales como Hipertextual, El Nacional, El estímulo y Huffpost, entre otros. Es profesora de Autorretrato, Fotografía en Film e Historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, y editora de la revista Penumbria de México dedicada a la temática del horror. @aglaia_berlutti

Antonio Briceño es artista plástico y fotógrafo.

María Luz Cárdenas es curadora, crítico e investigadora de arte.

Tullio Cavalli es periodista, director y productor de teatro. @tcavalliv.

Fernando Eseverri es coleccionista de arte.

Hannia Gómez. Arquitecto. Universidad Central de Venezuela. Columbia University, NY. Directora de la Fundación de la Memoria Urbana. Crítico de arquitectura y ciudad. Directora de DOCOMOMO Venezuela. Miembro del Comité Directivo de la Fundación Cultural Estilo.

Lorena González Inneco

Lorena González Inneco es investigadora de arte, curadora independiente y dramaturga venezolana. Actualmente, es la curadora de Arte de Banesco y la coordinadora de artes visuales del Centro Chacao de Caracas (Venezuela). También es columnista de la crítica de Artes Visuales del Diario El Nacional.
Entre 2003 y 2009 trabajó como Administradora de la Colección de Arte de Mercantil con quienes llevó a cabo proyectos como Jump Cuts. Venezuelan Contemporary Art, entre otros. Entre 1999 y 2003 se desempeñó como curadora en la Fundación Museo Alejandro Otero institución con la cual desarrolló exposiciones, talleres y seminarios de investigación del pensamiento contemporáneo. González es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela.

Víctor Guédez

Katyna Henríquez realizó estudios de Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de Fotografía en el Instituto de Diseño Neumann de Caracas. En España trabajó como editora literaria en la Editorial Anaya. Ha colaborado con la Editorial Siruela (España) y el Fondo de Cultura Económica (México), en ediciones antológicas alrededor de la obra del poeta José Antonio Ramos Sucre. Fue representante en México de Monte Ávila Editores entre los años 1990 y 1993, casa editorial para la cual fundó y dirigió la Librería de Monte Ávila en el Teatro Teresa Carreño. Ha sido coordinadora general de la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1996-2001) y de las publicaciones de la Bienal. Desde 2003 funda y dirige la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural, Caracas, especializada en libros raros y antiguos, bibliografía venezolana y libros de artista.

Ariel Jiménez es historiador y curador de arte moderno y contemporáneo. Estudió Historia del arte y arqueología en la Universidad de la Sorbona,  París (DEA 1983). Ha sido curador de numerosas exposiciones en instituciones públicas y privadas de Venezuela, América Latina y Estados Unidos. Fue Director del Departamento de Educación en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (1984-86), Director General de la sala de exposiciones de la Fundación Eugenio Mendoza en Caracas (1989-1997), Curador en jefe de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (1997-2011) y Director del Museo de arte moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar (2004-2006). Actualmente trabaja como Curador independiente.

Javier León es artista visual e investigador. IG: @javierleon.ccs

Adriana Meneses Ímber. Lic. en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) con postgrado en Administración de Arte de la Universidad de Drexel (Filadelfia, EEUU). Fue Directora-fundadora del Museo Jacobo Borges, (1995-2006), directora del Museo Carlos Cruz Diez (2006 – 2007), y de la galería de arte GSiete. Desde el 2015 reside en los Estados Unidos. Forma parte del equipo de Activos y Monumentos Institucionales I AM MONUMENTS y ​​parte de la junta de Arts Connection. Es hija del escritor venezolano Guillermo Meneses y la periodista Sofía Ímber.

Gabriela Mesones Rojo es escritora, poeta, artista visual y periodista. Es egresada de la escuela de Artes de la UCV. Actualmente trabaja como escritora y coordinadora editorial de los portales Cinco8 y Caracas Chronicles. @unamujerdecente

Angela Oraá es periodista. Instagram @angelaoraa.

Inger Pedreáñez es periodista (UCV), fotógrafa, poeta. Profesora de periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Dedicada al periodismo corporativo por más de 25 años. IG: @ingervpr.

Lucía Pizzani (Caracas, 1975) es artista visual. Vive y trabaja en Londres. Su obra se enfoca en temas alrededor del género, el cuerpo y la naturaleza a través de la fotografía, la instalación, el performance, la escultura y el video. http://www.luciapizzani.com/. @luciapizzzani

Tahía Rivero es crítico de arte. Fue presidente de la Fundación Museo Alejandro Otero. Actualmente es curadora de la Colección Mercantil de Caracas desde 1999. IG: @tahiarivero

Phyllis Tuchman es escritora e historiadora del arte.

Loly Sanabria es Diseñadora Industrial graduada en la Escuela de Diseño Hanns Neumann, Caracas, Venezuela en 1971. Hizo cursos de técnicas de presentación y fotografía en Berkeley, California en1972 y de Facility Management en M.I.T., Mass en 1995 y 1996. Fue gerente general y de proyectos de Sanabria AA y desde el 2008 en adelante lleva la organización, curaduría y promoción de la obra de el arquitecto Tomás José Sanabria, su padre.

Fedosy Santaella (Venezuela, 1970) es escritor, Lic. en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado libros de poesía, relatos, novelas y cuentos infantiles. Entre los reconocimientos más recientes que ha recibido se encuentran el premio internacional Novela Corta Ciudad de Barbastro (2016, España), y obtuvo mención de honor en poesía en la I Bienal Eugenio Montejo (Venezuela). @fedosy.

Axel Stein es galerista, curador y crítico de arte. Fue Director de Sotheby’s Venezuela y Jefe del Departamento de América Latina en Sotheby’s NY. Previamente se desempeñó como profesor en la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela y luego como curador jefe del Departamento de Pintura del Museo de Bellas Artes de Caracas (1978-1982). De 1982 a 1990 fue Director de la Sala de Exposiciones de la Fundación Mendoza en Caracas.

Manuel Vásquez-Ortega (Aragua, 1994) culmina sus estudios en Arquitectura en la Universidad de Los Andes (2018). Ha desarrollado una serie de búsquedas en torno a lo social y lo político en el arte cuyos resultados han sido exhibidos en el I Salón «Arte y Sociedad» (Centro Cultural B.O.D / Goethe Institute, 2018), 20 Salón Jóvenes con FIA (MACZUL, 2017), 13vo. y 15vo. Salón Nacional de Jóvenes Artistas (MACZUL, 2016/2018) y I Salón «Representación Contemporánea de la imagen» (IV Festival MéridaFot, 2016), entre otros. Así mismo, sus textos e inquietudes teóricas han sido publicadas en plataformas web como el Archivo de Fotografía Urbana, el Blog de La ONG, Backroom Caracas, entre otros.

Adolfo Wilson es curador y crítico de arte.

Nicomedes Zuloaga Pocaterra, es escultor. Estudió comunicación social en la UCAB. En 1974 y 75 estudió escultura en el School of Visual Arts de Nueva York bajo la dirección del escultor Claudio Marzollo y fotografía con Henry Sandbank y con Irene Stem. Posteriormente, estudió figura humana y anatomía en el Sculpture Center de Nueva York. Desde 1973, Zuloaga ha trabajado la escultura en madera y diversos materiales, pero la mayor parte de su obra es en bronce. Desde 1982 hasta 1991, fue Agregado Cultural y de Prensa en las Embajadas de Venezuela en Argentina, Chile y Ecuador y Jefe de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela con rango de Director.